TSI, Servicios de Ingeniería de Software

Calle 17N No. 5N - 26 Of. 102

Cali, Colombia

8:00 AM – 12 M - 2:00 PM - 6:00 PM

Lunes a Viernes

Aseguramiento de Calidad
Exceder-las-Expectativas

El aseguramiento de la calidad del software o Software Quality Assurance es una serie de actividades sistemáticamente dirigidas a garantizar el éxito en el desarrollo de una solución tecnológica antes, durante y después de haber sido creada.

Con un proceso de índole sistemático se disminuyen riesgos de inversión, de recursos y de tiempo, además de estar respaldando una contratación de un producto que realmente sea de utilidad para la compañía lo que significa el uso efectivo de la misma por parte de sus usuarios y la optimización de procesos organizacionales como característica esencial del software.

 

¿Qué Tipos de Pruebas tiene el SQA?

 

Una prueba funcional está basada en la ejecución, revisión y retroalimentación de las funcionalidades previamente diseñadas para el software.

Las pruebas funcionales se hacen mediante el diseño de modelos que buscan evaluar cada una de las opciones con las que cuenta el paquete informático. Se trata de pruebas específicas y concretas para probar y validar que el software hace lo que debe y sobre todo, lo que ha sido especificado.

Las pruebas de aceptación se realizan con el acompañamiento de los usuarios con el fin de validar la correcta implementación de los requisitos que fueron solicitados. Con esta prueba se valida la secuencia completa de la operación del negocio.

Una prueba de integración permite validar la comunicación correcta entre el sistema que se está desarrollando y otros sistemas con los que se interactúa, cruciales con su operación y propósito definitivo.

Las pruebas de sistema comprueban el funcionamiento del flujo completo del proceso de negocio, desde que este inicia hasta que termina, validando además las diferentes partes del mismo y su operación global.

Proceso Metodológico

+(57) 2 896 5742 Una Oportunidad para Obtener Lo Mejor de Sus Proyectos Tecnológicos

Contáctenos