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4 Maneras Prácticas de Mejorar la Calidad de su Software

4 Maneras Prácticas de Mejorar la Calidad de su Software

Mejorar un producto tecnológico no es solamente uan manera de ajustar su interacción, agregar integraciones y responder a peticiones/comentarios de usuarios. Cuando se hace de manera apropiada, aumenta la visibilidad, mejora los esfuerzos de su promoción a nivel interno y facilita su aprehensión y uso.
¿Cómo lograrlo? A continuación resumimos 4 tácticas que pueden ayudarle a mejorar la gestión de la calidad del software corporativo.

1. Aproveche las actualizaciones anuales de software y sus ofertas

Cada año los proveedores de plataformas tecnológicas promueven a través de eventos sus nuevas actualizaciones en software y hardware. Las compañías que no se preparan para la llegada de estas actualizaciones pueden enfrentarse a problemas funcionales o caídas reportadas por sus usuarios.

Pero las compañías que si se preparan pueden anticiparse y tomar ventaja de la introducción de nuevas características del software para adaptar el software o incorporar la nueva funcionalidad como un valor planeado para sus usuarios. Las ventajas en costos para las compañías que los emplean primero también pueden favorecer al presupuesto del área de IT.

2. Anticiparse y Responder Pronto a los Comentarios de los Usuarios

Ningún producto es perfecto en su lanzamiento. Como en cualquier negociación compleja, se deben hacer varios compromisos para llegar a un software dentro del alcance, presupuesto y tiempos. Es muy importante planear desde su lanzamiento lo que serían las mejoras en cualquier hallazgo que sea encontrado por parte de sus primeros usuarios.

Notificar los ajustes (fixes) le va a permitir al equipo de desarrollo responder con prioridad a fallas críticas respond o asuntos de su operación. Algunos equipos de trabajo optan por completar un pequeño ciclo de lanzamiento de ajustes para atacar los asuntos críticos antes de completar mejoras de largo plazo sobre el producto.

3. Contar con infraestructura para entender a los usuarios y mejorar la calidad del software

Planifique los indicadores sobre los que desea hacer seguimiento sobre desde el principio del desarrollo. Esta información le permitirá prolongar la longevidad de la aplicación incluso antes de su lanzamiento dado que contará con las herramientas necesarias para comprender las motivaciones y el comportamiento del usuario.

¿Por qué esto es importante?
Una aplicación nunca está finalizada. Mediante el monitoreo constante de sus usuarios, se puede adaptar la tecnología al gusto del usuario y a sus necesidades de cambio.

Si la aplicación ya está corriendo, nunca es tarde para agregar analíticas, aunque resulta más fácil y eficiente en costos si se incorporan previamente. Para tomar estas estadísticas enfóquese en cuáles son las motivaciones sobre las decisiones estratégicas del negocio porque así mismo podrá construir la infraestructura al rededor de estos indicadores.
Los siguientes indicadores que son los más comunes, pero varían según el ipo de aplicación:

Desempeño
Velocidad
Instalación por parte del usuario
Tiempo de uso de la misma por usuario
Dispositivo en el que está siendo utilizada
Funciones más empleadas

4. Haga seguimiento y documente todas las versiones del software

La planeación no se detiene una vez la solución de software es liberada. Delegue a un miembro del equipo de producto para hacer seguimiento y mantener copia y documentación de todas las versiones de software liberadas. Esto incluye: medios, repositorios de código, fuentes, estilos y lo necesario si se desea recrear.

Entre otros beneficios, el equipo de producto puede salvaguardarse de distintas situaciones: como que un usuario pueda encontrar problemas de compatibilidad entre versiones por la variada combinación de: sistema operativo, proveedor, integraciones y variables de la versión. Aporta mucha tranquilidad saber que una organización de versiones garantica que pueda recrear un error y respaldarse con una versión previa.

Mantener una colección de lo anterior puede ayudarles a determinar el potencial de impacto de una falla y definir prioridades en su resolución conforme.

Comment (1)

  1. A WordPress Commenter

    04 Ene 2017 - 2:30 pm

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